Nuevas formaciones de PETeR para el profesorado de Canarias

Publicado por Nayra Rodríguez en

Cartel del Itinerario Astronómico curso 2018-2019. Créditos: Área STEAM (CEU, Gobierno de Canarias)

18/10/2018

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Consejería de Educación y Universidades (CEU) del Gobierno de Canarias retoman este curso las acciones formativas conjuntas para el fomento de la Astronomía, potenciando el recurso de los cielos canarios y coincidiendo con el 30 aniversario de la pionera Ley del Cielo.

A través de esta estrecha y activa colaboración entre el IAC y la CEU, el profesorado de Canarias tendrá acceso a varios cursos de formación en el proyecto PETeR, tanto presenciales como online, que se desarrollarán desde octubre a junio de 2019. Las acciones formativas se han dividido en tres bloques:

• Introducción a la Astronomía (3 horas). Contenido: el mensaje de la luz; telescopios; astronomía de posición.
    • Introducción a PETeR (3 horas). Contenido: qué es PETeR; telescopios robóticos disponibles y cómo observar con ellos; actividades y proyectos científicos con PETeR.
    • Formación práctica de PETeR (3 sesiones de 2 horas). Contenido: las fases de Venus; brillos y distancias, curvas de luz; proyectos de investigación propios.

Más información: