Otros recursos

Aquí encontrarás enlaces a las webs de otros proyectos relacionados con la educación de la ciencia que nos parecen interesantes. Los hemos clasificado en:

Astronomía y Espacio:

• Hands-on Universe: recursos educativos, actividades y software específico para trabajar con imágenes astronómicas (español e inglés).
  • Observatorio Virtual – Educación: prácticas de Astronomía enfocada a los últimos cursos de secundaria, bachillerato y universidad (español y otros idiomas).
  • SolarLab: recursos educativos sobre el Sol (español).
  • National Schools’ Observatory: proyecto similar a PETeR pero destinado a la comunidad educativa de Reino Unido. Contiene recursos educativos y gran cantidad de conceptos de Astronomía (inglés).
  • SDSS SkyServer Projects – Education: proyectos educativos y científicos que hacen uso de imágenes astronómicas reales obtenidas por el muestreo Sloan Digital Sky Survey (inglés).
  • Faulkes Telescope Proyect: recursos educativos y actividades que usan imágenes astronómicas reales obtenidas con los telescopios robóticos Faulkes (inglés).
  • Galileo Teacher Training Program: red internacional de profesores que han recibido formación sobre el uso efectivo de herramientas y recursos educativos de Astronomía y su transferencia a los currículos de ciencias (inglés).
  • Down2Earth Impact Calculator: recursos y actividades para estudiantes y profesorado sobre cometas y asteroides (inglés) .

Ciencia en general:

• Inspiring Science Education: escenarios educativos, aplicaciones interactivas y laboratorios en línea para la enseñanza de la ciencia siguiendo el enfoque del aprendizaje basado en la investigación (inglés).
  • GO-LAB: laboratorios virtuales y remotos para realizar experimentos científicos guiados (inglés).