Noticias

Retrato de 7 mujeres y un 1 hombre que miran a la cámara junto al logo de The Schools' Observatory

14 /11 /2023
Nuestros colaboradores de The Schools’ Observatory reciben el galardón William Thomson, Lord Kelvin del Institute of Physics

Con gran entusiasmo anunciamos que nuestros colaboradores de The Schools’ Observatory (TSO) en el Reino Unido han sido distinguidos por el Institute of Physics (IOP) con la Medalla y Premio William Thomson, Lord Kelvin por su destacada labor en el fomento de la física entre el público. El equipo del TSO ha merecido este galardón gracias a “su destacada contribución a inspirar a jóvenes y profesores para que tengan éxito en su viaje STEM, poniendo Leer más…

Delta Rho 350 telescope and the Milky Way. Credit: PlaneWave Instruments

02 /10 /2023
Nuevos telescopios disponibles en LCO

Los telescopios de 0,4 m del LCO, equipados con cámaras SBIG, han proporcionado miles de imágenes a cientos de usuarios dedicados a la educación y a la investigación. Sin embargo, en los últimos años, estos telescopios han mostrado problemas persistentes como una mala colimación y poca estabilidad de enfoque. Además, algunas de las cámaras SBIG han llegado al final de su vida útil y están dando problemas de no linealidad fotométrica, detectados desde 2021. Por Leer más…

Logo del programa Global Sky Partners del LCO

31 /07 /2023
PETeR elegido Global Sky Partner 2023

Estamos encantadas de anunciar que la propuesta de PETeR ha sido seleccionada para seguir formando parte del programa “Global Sky Partners” del Observatorio Las Cumbres (LCO) durante el curso 2023-2024. Gracias a la renovación como socio educativo del LCO, los usuarios de PETeR podrán seguir realizando observaciones con esta extraordinaria red de telescopios, situados en seis observatorios alrededor del mundo: Tenerife (España), Australia, Sudáfrica, Chile, Texas y Hawái (EEUU). Si eres usuario de PETeR, puedes Leer más…

Foto grupo cierre de la escuela AEACI2023

28 /07 /2023
La novena edición de la AEACI da un nuevo impulso a la educación en Astronomía

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y NUCLIO han unido fuerzas una vez más para llevar a cabo la IX Aventura Educativa de Astronomía en las Islas Canarias (AEACI, por sus siglas en inglés) en julio de 2023. Bajo el lema “Other Worlds” (Otros Mundos), esta edición destacó los últimos descubrimientos y avances en la investigación sobre planetas extrasolares, el Sistema Solar y las aplicaciones de la tecnología astrofísica en otros campos, como la Leer más…

Imagen anunciadora de la AEACI 2023

12 /06 /2023
La IX “Astronomy Education Adventure in the Canary Islands” estará dedicada al estudio de “Otros mundos”

La Escuela Internacional de verano para profesorado del IAC se desarrollará en Tenerife del 17 al 21 de julio y estará centrada en la investigación sobre el Sistema Solar y los planetas extrasolares, destacando la que se desarrolla en el IAC y en los Observatorios de Canarias. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), junto a otras instituciones científicas y educativas, organiza la novena edición de la Astronomy Education Adventure in the Canary Islands (AEACI). Bajo Leer más…

Cartel de la feria Innovation Lab 2023

25 /05 /2023
PETeR presente en Innovation Lab 2023

Este martes, 23 de mayo, estuvimos en la feria científica Innovation Lab, organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con el objetivo de dar visibilidad a proyectos y programas pedagógicos para el desarrollo de las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y con ello promover el interés por la ciencia, el espíritu crítico y la curiosidad en escolares. Al evento asistieron más de mil estudiantes Leer más…