Participantes del proyecto europeo “Reach the Sky” visitan el IAC y el Observatorio del Teide

Publicado por Nayra Rodríguez en

Visita al IAC de participantes en proyecto "Reach the sky". Crédito: IAC

20/02/2017

Unos treinta estudiantes y diez profesores de cuatro países europeos (Rumanía, Polonia, Eslovenia y España), que participan en el proyecto Erasmus+ “Reach the Sky”, visitaron la semana pasada las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, en La Laguna, y el Observatorio del Teide, en Izaña. Los astrofísicos y divulgadores Nayra Rodríguez Eugenio y Alfred Rosenberg les acompañaron en ambas visitas, explicándoles conceptos generales sobre Astronomía y sobre los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se llevan a cabo en el centro. El ingeniero Jorge Sánchez Capuchino les mostró las diferentes instalaciones del Área de Instrumentación y la astrofísica Toñi Varela  les habló sobre la importancia de proteger el cielo de la contaminación lumínica.

Esta es la segunda reunión que el proyecto organiza en Tenerife con el objetivo de que los participantes realicen actividades conjuntas sobre Astronomía y Ecología. El centro de enseñanza secundaria IES Magallanes (Granadilla, Tenerife) actúa como anfitrión y organizador local de esta reunión.

“Reach the Sky” es un proyecto aprobado y financiado por Erasmus+, el programa de la UE para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, que cuenta con la colaboración del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) del IAC.