Estudiantes y profesores de cinco países europeos visitan el IAC y los Observatorios de Canarias

Publicado por Nayra Rodríguez en

Visita de los participantes del proyecto Erasmus+ “Reach the Sky” a las instalaciones del IAC y el MCC de Museos de Tenerife. Crédito: IAC

26/10/2016

Sesenta participantes del proyecto europeo “Reach the Sky”, procedentes de Polonia, Eslovenia, Rumanía, Turquía y España, visitaron ayer las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), donde los astrofísicos y divulgadores Nayra Rodríguez Eugenio y Alfred Rosenberg les explicaron las líneas de investigación que se desarrollan en el centro y les mostraron sus diferentes instalaciones, incluyendo los talleres y salas del Área de Instrumentación.

Los estudiantes y profesores del proyecto, que estos días se reúnen en Tenerife para realizar actividades conjuntas sobre Astronomía y Ecología, visitaron después el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, y mañana se desplazarán a la isla de La Palma para visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos. El centro de enseñanza secundaria IES Magallanes (Granadilla, Tenerife), es el centro que actúa como anfitrión y organizador local de esta reunión.

“Reach the Sky” es un proyecto aprobado y financiado por Erasmus+, el programa de la UE para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, que cuenta con la colaboración del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) del IAC y la Fundación Starlight.

Más información sobre “Reach the Sky”:
Web del IES Magallanes
Web del proyecto (español)
Web del proyecto (inglés)