Abierta la matrícula para el II Curso Internacional de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”

Publicado por Nayra Rodríguez en

Cartel del II Curso Internacional de Verano para profesorado "Astronomy Adventure in the Canary Islands" Crédito: IAC.

23/06/2016

Del 25 al 28 de julio el IAC acogerá, en su sede central en La Laguna (Tenerife), la segunda edición de este curso de formación en Astronomía destinado a profesorado europeo de ciencia y tecnología. La matrícula es gratuita para el profesorado español y permanecerá abierta hasta el 15 de julio o hasta completar aforo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza, en colaboración con el Núcleo Interactivo de Astronomia (NUCLIO, Portugal), el Faulkes Telescope Project (Universidad de Cardiff, Reino Unido) y el National Schools’ Observatory  (Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido), la segunda edición del Curso de Verano Astronomy Adventure in the Canary Islands, destinado a profesorado europeo no universitario de las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas. Este curso de capacitación, que se celebrará en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife), del 25 al 28 de julio de 2016, incluye conferencias y talleres prácticos sobre astronomía, así como una visita formativa al Observatorio del Teide, en Tenerife. El viernes 29 de julio se podrá realizar también una visita opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

El aprendizaje basado en la indagación, los recursos educativos y laboratorios en línea y el uso de telescopios robóticos en las aulas, serán los contenidos destacados de un programa que tiene como objetivo proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para conseguir una educación científico-técnica más lúdica, más imaginativa y, sobre todo, más estimulante para sus estudiantes.

Más información:

Nota de prensa