PETeR presente en Innovation Lab 2023

Publicado por Nayra Rodríguez en

Cartel de la feria Innovation Lab 2023

Este martes, 23 de mayo, estuvimos en la feria científica Innovation Lab, organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con el objetivo de dar visibilidad a proyectos y programas pedagógicos para el desarrollo de las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y con ello promover el interés por la ciencia, el espíritu crítico y la curiosidad en escolares. Al evento asistieron más de mil estudiantes y docentes de 33 centros educativos de Canarias.

En el stand del IAC, presentamos algunos de los recursos didácticos y proyectos de investigación que el alumnado puede desarrollar con PETeR. También mostramos los telescopios robóticos disponibles en el proyecto, como el Telescopio Liverpool y la red del Observatorio Las Cumbres, y solicitamos imágenes astronómicas de diferentes objetos seleccionados por los asistentes, a través de la web de PETeR y sus portales de observación.

Stand del IAC en la feria Innovation Lab 2023
Stand del IAC en Innovation Lab 2023.
Equipo del IAC presente en la feria Innovation Lab 2023. De izquierda a derecha: Pablo Redondo (responsable técnico de IACTEC, coordinador del proyecto Planet Change), Irene Puerto (coordinadora del proyecto CosmoLab), Nayra Rodríguez (coordinadora de PETeR), Alfred Rosenberg (coordinador de CosmoLab).