Cursos de formación de docentes en colaboración con CESAR – ESA

Publicado por Nayra Rodríguez en

Cartel del curso de profesorado CESAR "La exploración espacial: objetivo La Luna"

Este curso escolar, participamos en varias formaciones para profesorado de España y Argentina organizadas por el proyecto CESAR (ESA) en colaboración con el Centro Territorial de Innovación y Formación del Profesorado de Madrid Oeste (CTIF Madrid Oeste), el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (CEFIRE Valencia), la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC), la Comisión Nacional de Actividades Argentinas (CONAE), el Instituto Nacional de Formación al Docente (INFoD) y el IAC.

En noviembre, presentamos la metodología de PETeR y de otros proyectos del IAC en la sesión “Buenas prácticas de inclusión aplicables al aula”, dentro del curso “Astronomía y Espacio para un Desarrollo Sostenible”.

En febrero, impartimos la charla “Introducción al proyecto educativo PETeR” y el taller “Cómo observar regiones de La Luna con los telescopios disponibles en PETeR” en el curso “La Exploración Espacial: Objetivo la Luna”.

En marzo, repetimos la Introducción a PETeR e hicimos el taller “Actividades de PETER para el aula” para el profesorado asistente al curso “Los telescopios e infraestructuras del futuro”.

Noticias relacionadas:

1er curso para el profesorado en castellano: Astronomía y Espacio para un Desarrollo Sostenible
Segundo curso para el profesorado en castellano: La Exploración Espacial: Objetivo la Luna
Tercer curso para el profesorado en castellano: Los telescopios e infraestructuras del futuro