TELESCOPIOS Y REQUISITOS PARA PRÉSTAMO

Lleva telescopios a tu centro

Contamos con varios tipos de telescopios de alta calidad y muy fáciles de montar y manejar, para que los profesores y profesoras de Tenerife puedan llevar a cabo sus propias observaciones con sus estudiantes.

El material del proyecto consiste en:

Cuatro telescopios nocturnos Vixen, con apertura de 20 cm.

Un telescopio nocturno Vixen, con apertura de 26 cm.

Dos Telescopios Solares, con apertura de 10 cm y filtro H-alpha incorporado.

Cuatro proyectores solares.

Telescopio Nocturno Vixen de 20 cm.

Telescopio Solar Hα para observar el Sol con seguridad.

Proyector solar, ideal para los más peques.

¿Cómo funciona el préstamo?

Kit astronómico que se prestará a los centros

Para poder retirar los telescopios es necesario realizar la formación de montaje y uso de telescopios Vixen. Una vez realizada la formación, el/la docente podrá llevarse a su centro el equipo por un periodo de una semana aproximadamente, atendiendo siempre a su disponibilidad.

Los préstamos de los telescopio nocturnos Vixen de 20 cm y el proyector solar «sun spotter» serán coordinados por cada uno de los cuatro Centros del Profesorado de Tenerife (CEPs).

Los telescopios solares serán gestionados directamente por el IAC. Para reservarlo, por favor, escribe un correo a la dirección: cosmolab@iac.es , o rellena nuestro formulario de contacto.

El telescopio nocturno Vixen de 26 cm se usará sólo en los cursos de formación y las actividades de divulgación de la Astronomía en los centros educativos.