MONTAJE Y USO DE TELESCOPIOS: DESCUBRE EL UNIVERSO

Haz del telescopio tu nuevo gran amigo

El curso CosmoLAB «Montaje y uso de telescopios: descubre el Universo» está especialmente diseñado para aquellos docentes que quieran integrar la práctica astronómica en sus clases, usando la Astronomía y el propio telescopio como un laboratorio en el aula.

Consiste en dos sesiones complementarias, la primera de 3 horas en uno de los Centro de Profesores de Tenerife y la segunda de 7 horas en el Observatorio del Teide.

Este curso tiene carácter práctico y pretende preparar al docente para que pueda conducir una observación astronómica con sus estudiantes.

Los Centro de Profesores de Tenerife son los encargados de convocar estos ciclos formativos, que se repetirán al menos dos veces por curso escolar en cada CEP durante los próximos 4 años.

Para poder pedir prestados los telescopios, tanto solar como nocturno, se necesita haber participado de este curso práctico de montaje y uso. Si ya has realizado el curso puedes acceder al material complementario en la sección Recursos educativos.

Curso de montaje y uso de telescopios en el CEP de la Laguna.

Profesores en el curso de montaje y uso de telescopios en el Observatorio del Teide. Crédito: Daniel López.