Nace el proyecto CosmoLAB, como una iniciativa para acercar la Astronomía a estudiantes y profesores de Tenerife, con el fin de motivar el interés por el Universo en que vivimos e impulsar las vocaciones científicas.

El proyecto pretende llegar a miles de estudiantes de toda la isla durante sus cuatro años de extensión. En este sentido, los docentes son indispensable y por ello la formación del profesorado es una de las acciones clave que realizaremos. Queremos además trabajar de forma conjunta para la elaboración de materiales educativos que aborden contenidos de Astronomía en el aula.

CosmoLAB es una oportunidad única para fortalecer la interacción entre el Instituto de Astrofísica de Canarias y los centros educativos y fomentar la organización de actividades de divulgación de la Astronomía en los mismos.

Este proyecto es posible gracias a la implicación del Cabildo de Tenerife, que ha hecho una importante inversión en material astronómico de calidad, para que toda la comunidad educativa de la isla puedan tener acceso a la observación del Cosmos.

Colabora también la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en la gestión y certificación oficial de los cursos del profesorado.

Esperamos que el proyecto sea de utilidad a los profesores, estudiantes y centros de Tenerife y entre todos pongamos en valor el cielo de Canarias y la ciencia puntera que se realiza en todas las áreas de la Astronomía y la Astrofísica aquí en nuestra tierra.