Es una de las pestañas que aparecen en el lado derecho de la pantalla y permite la realización de medidas de brillo (o cuentas) sobre la imagen. Permite conocer el brillo de un objeto en función de la observación realizada.
Una vez activada la pestaña, basta con hacer click en el centro del objeto de la medición y sin soltar el botón del ratón desplazar el mismo hasta el borde de dicho objeto, en este momento se habrán dibujado tres cricunferencias alrededor del objeto. Cuando se haga click en el botón calcular de la pestaña devolverá los datos de la medición.
Los datos que aparecerán serán la posición en la imagen en la que se ha comenzado la medición, el radio en pixeles del objeto a medir, el radio en pixeles del anillo interno y el anillo externo que conforman el anillo de medición sobre el cielo, el número de cuentas del objeto, el número total de cuentas en el objeto, el número total de cuentas en el anillo del cielo y el número de pixeles que forman el circulo del objeto.
En líneas generales estos cálculos suelen tener resultados bastante elevados por lo que se puede hacer uso del cambio de escala, para ello basta con seleccionar alguna de las escalas indicadas en el cuadro inferior de la pestaña y automaticamente los valores se recalculan.